GeneralTlaquepaque

Cinco razones para conocer el pueblo mágico de Tlaquepaque

 

La Perla Tapatía es una ciudad llena de matices, nos sorprende con edificios modernos, propuestas gastronómicas y un sin fin de eventos culturales, que la consagran como la segunda ciudad más importante del país.

Por su parte Tlaquepaque es sin duda un lugar que no puedes dejar de visitar para experimentar lo mejor del ambiente típicamente mexicano, donde los colores y sabores se mezclan en sus calles. Si quieres conocer más de este encantador lugar, te compartimos 5 razones para no pierdas la oportunidad de disfrutar de las bondades de este bello poblado.

1.- Es un Pueblo Mágico, el día de jueves 11 octubre 2018, recibió esta denominación como parte de la celebración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebra en Morelia, Michoacán. Cabe señalar que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, que preservan y transmiten en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

2.- Posee una excelente ubicación, ya que es parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se puede llegar fácilmente por distintos medios como el Tapatío Tour, un autobús de doble altura que te lleva a diversos puntos turísticos de la ciudad, también puedes llegar por transportación privada o inclusive en transporte público tomando las rutas 616, 275B en la calle Prisciliano Sánchez y su cruce con Av. 16 de septiembre o la línea TUR que pasa por Av. 16 de septiembre y calle López Cotilla.

3.- Cuenta con el centro artesanal más grande de México, quien visita Tlaquepaque puede estar seguro de que ahí podrá encontrar los mejores productos artesanales de todo el país, desde alfarería, piezas de cerámica y vidrio soplado, así como esculturas que adornan las calles, galerías entre otros.

4.- La gastronomía de este pueblo mágico engloba los sabores típicos mexicanos entre los que destacan la birria de chivo, borrego o de cerdo, carne tatemada en pencas de maguey, pipián, pozole, chiles en nogada, menudo, cafiaspirinas (sopes pequeños) y las quesadillas, son algunos de los deliciosos platillos para deleitar el paladar de los visitantes.

5.- Festividades, cultura y tradiciones, este encantador pueblo mágico ha destacado por preservar sus tradiciones y costumbres. A lo largo del año se llevan a cabo diversas actividades como la Tauromaquia; Las fiestas de junio de San Pedro Tlaquepaque que se realizan del 12 de junio al 12 de julio de cada año, las cuales son festividades religiosas y celebran con fuegos artificiales, serenatas, exposiciones, ventas de artesanías, juegos mecánicos, festivales artísticos, palenque, eventos culturales y deportivos; Expo Ganadera cada año en el mes octubre lleva a cabo diversas muestras y exposiciones de ganado, maquinaria de campo y eventos musicales; El Festival Cultural de Invierno; El festival de día de Muertos, que incluye actividades culturales y concursos como la gala de catrinas, calaveras, altares de muertos, entre otros.

Es importante destacar que Tlaquepaque está dividido en cuatro barrios, cada uno de ellos se ha caracterizado por salvaguardar sus valores culturales y con el paso del tiempo han hecho aportaciones que dan un valor agregado a toda la oferta turística de la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar