General

De nuevo Guadalajara es CAPITAL

El Corona Capital es un festival que se cuenta aparte. Desde su primera edición en 2010 en la mítica Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, ha logrado consolidar su prestigio en  América Latina al ofrecer lo más representativo de la música europea y anglosajona trayendo bandas que , regularmente, no contemplaban en sus giras al país . Por sus escenarios han desfilado indiscutibles referentes como Foo FightersGreen Day, The XX, Travis, Blondie, Interpol, James, Pixies o The Strokeshaciéndolo verdaderamente relevante para varias generaciones.

Dado el impacto, el festival extendió su influencia hasta Guadalajara y su primera edición en abril de 2018 estuvo coronada con las participaciones de The KillersAlanis MorrisetDavid Byrne entre otros. Tras una grata experiencia y amplias expectativas, el Corona Capital Guadalajara en su edición 2019 está a sólo unos meses de arrancar y los boletos están volando. No es para menos, su cartel lo confirma.

Chemical Brothers vendrán a refrendar su posición como uno de los más grandes exponentes de la música en vivo a lo largo de veinte años.  Las giras de Tame Impala y The Yeah Yeah Yeahs tienen como única escala en México su participación en este festival. Phoenix vuelve a la escena musical  con “Ti amo“, su última producción, mientras  The Goo Goo Dolls estarán celebrando el vigésimo aniversario del disco “Dizzy up the girl” con “Iris“, el tema que los lanzara al estrellato.

Como ya es costumbre, diversos géneros se harán presentes bajo un mismo techo. El electrofunk de Chromeo, el Synthpop de Christine and the Queens capitaneados por Heloïse Letissier, la nunca desapercibida presencia de Dillon Francis, el post punk de White Lies con “Five” su más reciente producción, Of Montreal con “White is relic/Irrealis mood“, el quinceavo disco de su carrera y para demostrar que en la música “los años nunca pasanOMD vendrá con todo el peso  de sus más de 40 años de trayectoria y trece materiales de estudio para llevar a los asistentes a un emocionante viaje musical de la mano de Andy McCluskeyPaul HumphreysMartin Cooper y Stuart Kershaw con éxitos como “Enola Gay“y “So in love“.

El cartel se complementa con las participaciones de RHYEJax JonesHonneGoldroomClassixx dj setThe joy formidableHoly Ghost!Boy PabloTops y GG Magre.

La cita será el próximo sábado 11 de mayo en la explanada del Estadio Akron y los boletos están a la venta desde el 28 de enero en la página www.ticketmaster.com.mx

Mayores informes en: www.coronacapitalgdl.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar