General

“Dinosaurios sin Control”

Parecería difícil de creer, pero cuando los realizadores empezaron a desarrollar Jurassic World, no tenían idea de que se convertiría en una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos. Para el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, quien también coescribió el primer capítulo-y que regresa como coescritor y ahora productor ejecutivo de Jurassic World: El Reino Caído-el relanzamiento de la serie que lo ha hechizado desde que era niño, la visualizaba como una trilogía desde el principio. Junto con el coescritor Derek Connolly, se enorgullece de llevar los cuentos con moraleja de Michael Crichton y la creación del mundo de Steven Spielberg a un nuevo nivel, inesperado y exquisitamente peligroso.

Una vez que la prensa mundial terminó su tarea y junto con el público celebraron este logro histórico, era hora de respirar hondo…y volver a trabajar. “Unas dos semanas después del estreno de Jurassic World mi familia y yo, que habíamos estado viviendo en Los Ángeles durante un año, teníamos que viajar en auto de regreso a nuestro hogar en Vermont”, recuerda Trevorrow. “Le pregunté a Derek si me acompañaría en ese viaje, y usar el tiempo que nos llevaría atravesar el país para conversar sobre hacia dónde podría evolucionar la historia. Tenía un set básico de ideas y quería presentárselas-en un espacio donde pudiéramos pensar con libertad y hasta volvernos locos con lo que el futuro podría traer.”

Motivado por la confianza del tremendo éxito de la película y la fe que tenía Spielberg en su arco narrativo, tomaron la carretera y discutieron qué sería de la vida de Owen, el entrenador de raptors, y de la gerente de operaciones Claire, y de los miles de dinosaurios desplazados deambulando en tierra y volando sobre la Isla Nublar. “Esta vez, nos dijo, ‘Muéstrenme lo que ustedes crean que esto podría ser, adonde piensan que estos personajes deberían ir y a qué lugar podríamos llevarlos,'” comenta Trevorrow. “Entonces en nuestro camino hacia Vermont, surgió la historia de El Reino Caído.”

Jurassic World trajo a la pantalla el parque que nos habían prometido presentando muestras de vida asombrosas y aterradoras. Trevorrow sabía que el siguiente capítulo podía y debía abordar temas más oscuros. Al director de la ovacionada Safety Not Guaranteed, hacía tiempo que sentía curiosidad por el significado de los aspectos paradójicos del tiempo. “Estos dinosaurios vivieron en la Tierra hace 65 millones de años, y se encuentran en un lugar que les es completamente extraño,” comenta. “Reflexioné sobre la manera en que podíamos contar una historia que se identificara con el ángulo humano. ¿Cómo nos sentiríamos si nos llevaran a un mundo al que no pertenecemos…solo para satisfacer a otros? Ese era un campo que no habíamos explorado antes, y sabíamos que estas películas podían beneficiarse de ello.

Los extraordinarios dinosaurios son tan protagonistas como Claire y Owen. Esto se vuelve más evidente con Blue, la Velociraptor con la que Owen ha generado una profunda conexión desde que era una cría. Después de una feroz batalla con su compañero de camada Echo-que deja a Blue con una cicatriz en el labio-Blue establece su dominio sobre la manada. Cuando Owen finge estar herido durante su entrenamiento, Blue muestra su capacidad de ser empática. Un enigma virtual de los dinosaurios, ella es feroz y protectora por partes iguales; lamentablemente, en la era posterior a Jurassic World, Blue es también la última de su clase.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close