General

Instituto Cultural Cabañas

El Hospicio Cabañas, obra del arquitecto español Manuel Tolsa, fue construido entre 1805 y 1810 a iniciativa del Obispo Don Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo. A lo largo de doscientos años, el inmueble ha sido escenario de importantes sucesos históricos y políticos que incrementan su valor como testigo de la historia del país. Durante los años 1937 a 1939 el gran artista jalisciense José Clemente Orozco realizo 57 frescos en la capilla Mayor y en 1980 fue creado el organismo Instituto Cultural Cabañas que de forma permanente presenta exposiciones de corte nacional e internacional dentro de sus salas.

Su estilo arquitectónico único, su acervo cultural y el estado de conservación del edificio, fueron características determinantes que le valieron ser declarado en 1997 Patrimonio Mundial por el la UNESCO.

Sin lugar a dudas, el antiguo Hospicio Cabañas es un emblema que caracteriza a Guadalajara con su imponente y sobria fechada que destaca al final de la plaza Tapatía. De una extensión de 23,600 m2 y 23 patios de distintas dimensiones, edificio acoge importantes eventos de tipo cultural, empresarial o académico, y resulta ideal para la realización de congresos, exposiciones, seminarios, conferencias, juntas de trabajo, aniversarios, eventos promocionales y conciertos, convirtiéndose en un recinto inolvidable para cada uno de sus visintates.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close