EducacionGeneral

Medicina, la carrera más demanda en UDG

5 mil 77 aspirantes presentaron su examen para buscar un lugar en la facultad

La carrera con mayor demanda de aspirantes para ingresar al calendario escolar 2019-A fue Medicina, detalló el jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación General de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño.

De los  42 mil 498 aspirantes acudieron este sábado 10 de noviembre a realizar la Prueba de Aptitud Académica con el objetivo de poder ingresar a alguna de las licenciaturas que ofertan los centros universitarios temáticos y regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 5 mil 077 eran aspirantes a la carrera de Medicina, mismos que presentaron su examen en los centros universitarios que incluyen este programa en su plan educativo.

En el ‘Ranking de Mejores Universidades de El Universal’, cinco de las 22 instituciones de educación superior con la carrera de Medicina estudiadas son de Jalisco.

En el documento que se difundió en el periódico nacional se hace énfasis que para hacer la medición se  tomó en cuenta su calidad académica, su trabajo de investigación y su vinculación con la sociedad.

La escuela considerada como la mejor universidad para estudiar Medicina en la entidad es la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). La institución universitaria se metió entre los primeros cinco lugares del ranking.

Además, el resto de los cuatro centros calificados pertenecen a la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo a la evaluación de los académicos, especialistas en educación y trabajadores de las universidades, el Centro Universitario de Los Altos, con sede en Tepatitlán (CUAltos) está dentro de las diez mejores escuelas del país para estudiar medicina, al conseguir una calificación de 8.8 en el estudio.

Detrás de éste plantel se ubicó el Centro universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), con 8.71 puntos; le sigue el Centro Universitario del Sur (CUSur), que fue calificado con 8.5 y el Centro Universitario de la Costa (CUC), con 7.99. El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) no apareció en el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar