Show

Miles gozan en Chapultepec el 212 RMX

“Mi manda rockera”, dice orgulloso Federico Rivas al ingresar al Festival 212 RMX, pues de las 13 veces que se ha realizado el festival, todas ha asistido y sin importar el cartel, lo goza de principio a fin.

“Ahora vengo con los cuates de la universidad, nos seguimos juntando para este show, que nos encanta por el ambiente, podemos venir con familias y nunca me ha tocado ver una mala situación”, dijo Federico Rivas de 29 años.

“Ya nos la sabemos, dejamos carros, nos venimos en Uber, y hasta que el cuerpo aguante, al cabo que una al año no hace daño”.

Como Federico, miles de tapatíos gozaron de las 27 bandas que pasaron por los cuatro escenarios ubicados ayer por Chapultepec, donde el rock, el funk y muchos otros ritmos reinaron.

La fiesta comenzó a las 17 horas y duró hasta casi la una de la mañana del domingo.

De las primeras bandas en abrir el show estuvieron Lanza Internacional, Valsian, Micca Mont y Duck Fizz.

Después se presentaron Colores Santos, Realms, Paprika Kinsi y Torreblanca.

“Yo vengo a ver a Gepe y al Instituto Mexicano del Sonido, que me encantan y arman un gran show, son musicazos”, dijo Valeria Jiménez, de 28 años.

Quienes transitaban por el lugar en sus autos y cientos que el camión cortó sus rutas, estaban enojados porque les afectó el cierre de calles que cruzan con el Corredor Chapultepec, pero es necesario para resguardar el orden en el concierto.

“Yo vivo por estas calles y siempre es un lío llegar a casa, pero lo entiendo, es un show al que vienen 100 mil personas y sólo así se puede organizar, además es un regalo a la comunidad, vienen bandas muy chidas, muchas son internacionales y es gratis, la gente debe de entenderlo”, añadió Ricardo Linares, de 34 años.

La fiesta transcurría y cada vez había miles más que ingresaban. El año pasado cerraron el evento con 130 mil personas y esperaban que ayer cerrara con una cifra similar.

Siddhartha, La Vida Bohème, Ghetto Kids y Espumas y Terciopelo se fueron adueñando de los escenarios.

“Este es el primer show de Rodri, tiene 5 años, pero es súper rockero, porque su papá y yo lo somos, así que escucha bandas chidas y anda feliz viendo los escenarios, eso sí, no lo queremos meter al tumulto, veremos de más lejecitos, pero igual suena padre”, platicó Mónica Leyva.

Para el cierre estaban esperando a La Gusana Ciega, Pedrina, Babasónicos y a Editors, la banda que miles querían ver por primera vez en vivo en Guadalajara. El público rezaba para que no lloviera.

“Este es el primer show de Rodri, tiene 5 años, pero es súper rockero, porque su papá y yo lo somos, así que escucha bandas chidas y anda feliz viendo los escenarios, eso sí, no lo queremos meter al tumulto, veremos de más lejecitos, pero igual suena padre”
Mónica Leyva, asistente

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar