General

Probando el sabor napolitano de Farina 00

Hace unos días, Farina 00, el nuevo integrante de la familia Moresca encendió sus hornos para deleitar a los paladares tapatíos con su propuesta napolitana.

El concepto de Farina 00 se articula alrededor de la pizza napolitana y la “Salumeria” (carnes frías en italiano) que se rebanan al momento de forma manual, los platillos fritos y la coctelería italiana.

Para empezar, te recomendamos probar alguno de los apertivos, te recomendamos probar el “Aperol Spritz”, que se prepara con aperol, prosseco, soda y una rodaja de naranja y que se debe beber con calma, ya que en cada trago se va percibiendo los distintos matices de la bebida, primero el amargor, luego lo ácido y después lo dulce o el “Vermout Tonic”, una refrescante combinación de Vermout, agua tónica, naranja y aceitunas.

Como no podía faltar en un menú napolitano, el menú está encabezado por la “Pizza Margherita”, que se caracteriza por una preparación especial y que cuenta con certificación de Denominación de Origen, ya que los hornos son traídos de Italia. La masa se reposa por 24 horas con muy poca levadura con la finalidad de que esté más suave, más flexible y que sea más saludable, la parte superior se baña en salsa de tomate y se condimenta con albahaca y un poco de mozzarella, posteriormente se hornea a la leña entre uno y dos minutos. El resultado son rebanadas suaves y deliciosas que casi deshacen en tu boca y te dejan un sabor fresco.

Otra de las delicias que probamos en nuestra visita fue la “Pizza Marinara”, un plato especial y muy especiado con ajo, orégano y albahaca y que puedes acompañar con una cerveza italiana como la Angelo Poretti.

De postre probamos una de los especiales de la casa el “Tartufo 00”, una curiosa combinación que se sirve en una copa y lleva mousse de chocolate y avellana, gelato de vainilla, una pizca de sal de mar y unas gotas de aceite de trufa blanca. Tiene un sabor complejo, que es para paladearse lento y disfrutar cada cucharada.

FARINA 00

H: L-Ma, de 13:30 a 23:00. Mi-S, de 13:30 a 00:00. D, de 13.00 a 19:00 h

MERCADO ANDARES, Boulevard Puerta de Hierro UP13-L101, Andares, Zapopan

T/33 1652-7664

Precios: Aperol Spritz $118, Vermout Tonic $102, cerveza Angelo Poretti $74, Pizza Margherita $122, Pizza Marinara $108 y Tartufo 00 $124

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar